China anunció el lanzamiento al espacio de una tripulación para el 25 de abril, con un tiempo de seis meses.
La tripulación de la Shenzhou-18 estará compuesta por los astronautas chinos Ye Guangfu, designado como comandante de la misión, junto a Li Cong y Li Guangsu. Mientras que Ye, ya cuenta con experiencia en misiones espaciales, habiendo participado en la misión Shenzhou-13 entre octubre de 2021 y abril de 2022, sus dos compañeros harán su debut en el espacio.
Durante su estancia de seis meses en órbita, los astronautas llevarán a cabo dos o tres actividades extravehiculares y seis salidas por la escotilla de carga, según reveló la agencia. Además de la tripulación, la nave Shenzhou-18 transportará equipos experimentales y muestras para llevar a cabo el primer proyecto nacional de investigación ecológica acuática en órbita.
Este proyecto, enfocado en el pez cebra y la Ceratophyllum demersum, tiene como objetivo establecer un ecosistema acuático estable y autocirculante en el espacio, según la AEMT. En el mismo anuncio, la agencia informó que China está finalizando la selección del cuarto grupo de ‘taikonautas’ (nombre dado a los astronautas chinos), quienes serán responsables de las próximas tareas en la estación espacial china, Tiangong, y posteriormente, de las misiones de alunizaje en el satélite terrestre.