En Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública informó la incautación de más de 31,5 toneladas de droga en el primer trimestre de 2024.  Los cargamentos de droga fueron incautados en un total de 122 operaciones, durante las cuales se capturó a 136 personas vinculadas al narcotráfico, de esa cantidad 104 eran de nacionalidad panameña y 32 eran extranjeros siendo en su mayoría colombianos.

Aunque los reportes oficiales no especifican que tipo de droga ha sido incautada, el historial de Panamá indica que la mayor cantidad de decomisos son de cocaína proveniente de Sudamérica. Siendo así que durante la última requisa, se decomisaron 13 paquetes con droga, los cuales eran transportados por medio de una lancha artesanal, dando arresto a 4 personas que aún no han sido identificadas, el arresto se dio al noreste de la nación panameña.

Mientras que durante el pasado 2023, Panamá incauto 119 toneladas de droga, siendo una cifra inferior al record de 138 registrado durante 2022, Panamá siempre ha sido un punto de tránsito para la droga que proviene de naciones como Colombia o Ecuador, y que tiene como destino EE.UU. que funge como el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *