La Policía española ha capturado en el aeropuerto madrileño de Barajas a un individuo perteneciente a la Mara Salvatrucha, quien enfrenta acusaciones por su presunta implicación en dos homicidios en El Salvador, delitos por los que se le reclama una pena de hasta 84 años de prisión.

Según información policial, el fugitivo formaba parte de una célula de la banda que operaba en el departamento de La Libertad, y se le vincula directamente con un doble asesinato perpetrado en colaboración con otros pandilleros.

El arresto se llevó a cabo gracias a los mecanismos de cooperación policial, siendo interceptado en el aeropuerto de Barajas al llegar a España desde Ecuador, según detalló la Policía española el martes.

El individuo contaba con una notificación roja de INTERPOL por los delitos de homicidio agravado y robo cometidos en el cantón El Paraíso de El Salvador.

Las autoridades españolas organizaron un dispositivo para su detención una vez confirmaron que el prófugo estaba a bordo de un vuelo procedente de Ecuador con destino a Madrid, logrando arrestarlo poco después de su desembarque.

De acuerdo con la notificación de INTERPOL, el fugitivo y otros seis miembros de la organización perpetraron el doble homicidio en agosto de 2022 en el Caserío de La Sabana del cantón El Paraíso de Teotepeque.

El modus operandi descrito en la notificación señala que las víctimas fueron abordadas mientras descansaban en sus hogares por un grupo de siete ‘mareros’, incluyendo al prófugo, quienes, haciéndose pasar por militares en busca de armamento, las ataron y trasladaron a una zona rural donde fueron asesinadas con cuchillos.

La investigación fue llevada a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía española con el apoyo de la Comisaría General de Información y la Red Atenas, como parte de un esfuerzo conjunto impulsado por el acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y América Latina (EUROFRONT) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), firmado en noviembre de 2023 entre la Policía de España y seis países de Hispanoamérica, incluido Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *