México fue el escenario del asesinato de un alcalde perteneciente a un poblado del estado de Oaxaca, la víctima es Joaquín Martínez, quien era el alcalde del municipio de Chahuites y pertenecía al partido político verde ecologista.

Martínez fue atacado justamente en la entrada de su domicilio, lastimosamente no pudo soportar y falleció mientras era trasladado a un hospital. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables y hacerlos pagar por este crimen.

En México, el crimen organizado no discrimina y da fuertes ataques incluso a los políticos, la muerte de Martínez, se dio solamente dos días después de la muerte de Humberto Amezcua quien era el alcalde del municipio de Pihuano ubicado al occidente del estado de Jalisco y quien buscaba la reelección de su cargo.

México está a punto de  celebrar elecciones presidenciales y tal parece que los grupos criminales han tomado como objetivos a funcionarios públicos, normalmente estos grupos criminales amenazan a los alcaldes para adueñarse los territorios y así esquivar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *