La Fiscalía General de la República, ha presentado medidas ante el juicio contra un grupos de terroristas, miembros de la estructura criminal de la MS 13.

Según las investigaciones, el 3 de marzo de 2022, algunos cabecillas de la MS autorizaron el asesinato de dos víctimas dentro de su propia vivienda ubicada en el caserío La Bendición de Dios, municipio de Santa Ana. Ambas víctimas fueron asesinadas cuando los pandilleros entraron y comenzaron a dispararles múltiples veces.

Además, agregan que muchas de las víctimas de estos cabecillas fueron agentes policiales y/o militares. Por ejemplo, el caso de dos soldados que pertenecían al equipo de atletismo de la segunda brigada de infantería. Ambos fueron asesinados el 21 de diciembre de 2018 luego de que los cabecillas ordenaran su ejecución mientras estos corrían a las afueras del cuartel.

Otra de las víctimas de estos criminales fue un agente de la PNC a quien privaron de libertad, luego lo asesinaron y finalmente lo mutilaron para enterrarlo. La orden de este crimen fue emitida por algunos de estos cabecillas que hoy se encuentran detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *