Cuatro magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral, tomaron la decisión de desligarse de las decisiones que se están tomando por los magistrados propietarios del órgano electoral.

Los magistrados suplentes Rene Molina Osorio, Carmen Veraliz Velásquez, María Blanca Paz Montalvo y Sonia Liévano de Lemus, extendieron una petición de reunión mediante una carta dirigida a los magistrados propietarios del TSE, para que el organismo tome las decisiones pertinentes y necesarias en el conteo de votos para diputados de la Asamblea Legislativa.

Los cuatro magistrados manifestaron que ya no estaban en la posición de aceptar decisiones y actuaciones que no sean emanadas en forma legal y correcta del pleno, así mismo declaraciones y compromisos que no hayan sido legalmente tomados y mucho menos tomados unilateralmente. Estas fueron las peticiones efectuadas por los magistrados suplementes.

Ante la solicitud de los magistrados, Marlon Harold Cornejo, no firma la carta extendida por los suplentes, pero si declaró que daba su voto de confianza a los magistrados propietarios, de que estos estaban tomando las mejores decisiones para que el proceso electoral finalice garantizando el respeto de la voluntad del elector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *