Joel Sánchez, ex candidato presidencial del partido ARENA, en estas pasadas elecciones, declaró que retomara sus actividades como empresario, esto luego de reconocer la victoria presidencial de Nayib Bukele. Durante su mensaje al presidente electo, Sánchez expresó “Dios bendiga esta nación y le de sabiduría al presidente que la población decidió, para llevar a esta nación querida por los mejores horizontes”.

Así mismo el excandidato afirmó que lo votos no estuvieron a su favor y señaló que esto no evitará que continúe trabajando desde su lugar de residencia y con sueños de crecer juntos. De igual forma el excandidato agradeció a sus contendientes de oposición por acompañarlo en la contienda presidencial

Po otro lado el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA Carlos Saade, aseguró que no reconoce ningún resultado electoral hasta no tener los resultados claros y transparentes, una postura muy alejada del excandidato perteneciente a su partido.

Además, ARENA anunció su intención de solicitar la nulidad del escrutinio definitivo, Saade afirma que su interés por solicitar la nulidad del escrutinio se debe a que las mesas se instalaron sin miembros de las juntas electorales departamentales y juntas electoras municipales y añadió que eso generó una violación del artículo 211 del código electoral, el cual valida únicamente a las actas que sean levantadas y firmadas por cada una de las JRV. Además, efectuó la denuncia donde afirma que las mesas de escrutinio están obligadas a confrontar los resultados electorales con actas sin sello y sin firma, las cuales ha llegado hasta la fiscalía y también al partido oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *