Una alcaldesa del estado de Michoacán en México, había sido secuestrada por presuntos sicarios en el vecino estado de Jalisco, fue hallada con vida, así lo informaron las autoridades mexicanas.
Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, fu encontrada con vida y se encuentra en un buen estado de salud, así lo informó la Fiscalía del estado de Jalisco mediante un comunicado en redes sociales.
La alcaldesa había sido secuestrada la noche del sábado en un suburbio de Guadalajara, cuando salía de un centro comercial en compañía de dos mujeres.
Y según fuentes policiales los autores del secuestro habrían sido sicarios del cartel Jalisco Nueva Generación, quienes habrían amenazado a la alcaldesa por oponerse a que el grupo criminal tome control de la policía de su municipio.
Lastimosamente Michoacán es uno de los más violentos ya que los grupos criminales dedicados a la extorsión y el narcotráfico, constantemente amenazan a alcaldes locales en su afán de controlar más territorio y someter a las autoridades de seguridad.
