La noche del sábado 20 de mayo, el futbol salvadoreño vivió una tragedia inimaginable durante la vuelta de cuartos de final mientras se daba inicio al partido entre Alianza y Club Deportivo Fas.

En el único túnel habilitado para entrar a la locación de sol general, cientos de personas empezaban a aglomerarse para poder ingresar al partido. Pero el estadio ya no contaba con capacidad para su ingreso en esa locación, por lo que no se les permitió la entrada a los cientos de personas aglomeradas frente al portón de sol general.

La mala administración y gestión de las autoridades fue uno de los detonantes de la tragedia; el portón fue cerrado con demasiada antelación. También influyó la venta de entradas falsas, lo cual género que personas que tenían entradas falsas entraran al estadio y personas que contaban con su entrada real quedaran fuera.

A los 10 minutos de haber dado el pitazo inicial, el caos se empezó a propagar en el área de sol general, personas se acercaban a la valla que divide el campo de la afición, pidiendo ayuda por el caos que se empezaba a generar, aficionados de alianza pedían la suspensión del partido, la desesperación fue tanta que uno de los aficionados salto la valla e invadió el campo para acercarse a uno de los jugadores de alianza y mostrarle lo que ocurría. Mientras esto se daba dentro del campo, el portón de sol general fue abierto por los aficionados que querían entrar, y al momento en el que fue abierto una avalancha de personas empezó a avanzar sin importar nada.

Las personas que estaban al frente fueron aplastadas por la avalancha de gente que empezó a entrar, la temperatura aumento debido a la aglomeración de personas lo que provocó que la gente que había quedado abajo empezara a asfixiarse.

Aficionados que ya se encontraban dentro empezaron a socorrer a las personas que estaban desmayadas y las trasladaron al campo, donde cuerpos de socorro acudían para dar maniobras de resucitación.

El ambiente era caótico, las autoridades del estadio pidieron evacuar el recinto lo que provoco que las ambulancias se tardara aún más en entrar al estadio y poder brindar la ayuda necesaria. La cifra de fallecidos asciende a 12, un tragedia inimaginable, la cual pudo ser evitada.

Esta situación sin duda marca un antes y después para el futbol salvadoreño, y le muestra a las autoridades que deben mejorar la logística de estos eventos deportivos donde se aglomeran miles de personas.

Ante esta tragedia equipos europeos como el Cadis FC, Real Madrid, Atlético de Madrid y Borussia Dormund, se solidarizaron con las pérdidas humanas que sufrió la hinchada de alianza. Son situaciones que no deben darse, lastimosamente una mala administración del evento generó una tragedia donde personas perdieron la vida, un momento de diversión se convirtió en una noche trágica para el futbol salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *