VIDEO
Según, el titular de Hacienda, hasta la fecha contabiliza más de 200 mil usuarios que se apegaron al periodo de amnistía fiscal.
De acuerdo, al funcionario este beneficio no será ampliado es por ello, que quedan pocos días para que los contribuyentes que tengan deudas con la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas se amparen a la Amnistía Fiscal.
“La Amnistía Fiscal no va a alargarse por más tiempo para personas que no quieren cumplir con sus obligaciones, los contribuyentes que quieren regular su situación fiscal lo han hecho desde el inicio”, indicó el funcionario.
Durante este periodo, Hacienda ha recaudado un aproximado de 75 millones de dólares y según Zelaya, la meta era recaudar 40 millones, lo que supera con creces la cifra programada.
El próximo 1° de noviembre vencerá el período de la Amnistía Fiscal, una ventana de oportunidad creada para que los contribuyentes que tengan problemas con el Fisco puedan regular su situación y regresar a las arcas del Estado los recursos que pertenecen a los salvadoreños.