VIDEO

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindaron una conferencia donde se comunicó las acciones a realizar en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, luego de una serie de derrumbes que ocurrieron en la zona.

‘‘Nosotros trabajamos en un proyecto para construir una nueva carretera en el sector, un viaducto que nos aleje de la parte vulnerable y la ampliación y el mejoramiento de la circulación. Son 60,000 carros en promedio diario los que están circulando, lo que lo vuelve necesario’’, manifestó Rodríguez.

El funcionario confirmó que el diseño final del proyecto ya está concluido, y se tiene en licitación la construcción de la obra. Las invitaciones y ofertas de licitación serán entregadas a las empresas el próximo 5 de septiembre. ‘‘Esperamos recibir las ofertas. Es una obra gigantesca que cambiará la vida de los salvadoreños”, dijo.

Como acciones de respuesta inmediata, Amaya explicó que han intensificado las obras de mitigación de riesgos. ‘‘Asegurarles que como Gobierno mantenemos la listeza operacional, para que la reactividad no solo sea rápida, sino también sea técnica con todos los equipos que se necesita’’, recalcó.

El ministro Rodríguez informó que ya están habilitados la mayoría de carriles, pero en el sentido que va del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) hacia el occidente del país; en la zona del Parque Recreativo Los Chorros, solo hay un carril para circular. Además, sostuvo que durante esta mañana se limitará la circulación alrededor de 10 minutos para remover rocas.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *