VIDEO
Esta mañana el MOVIAC junto al FMLN presentaron una pieza de correspondencia en la que proponen crear un Viceministerio del Agua para que este, sea el ente rector del recurso hídrico.
El movimiento manifiesta que es urgente la necesidad de la elaboración de un marco jurídico que permita gestionar el recurso hídrico atendiendo a las necesidades de las personas y el funcionamiento de la naturaleza.
Es así, como proponen que la gestión del recurso hídrico esté bajo la responsabilidad del Estado salvadoreño, pero con un Viceministerio de Agua adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático para tomar todas las decisiones que sean necesarias, sobre este tema.
De acuerdo, a los representantes de esta forma el viceministerio sería acompañado de un organismo contralor para ejercer funciones de asesoría, supervisión y contraloría y así garantizar que el funcionamiento acorde a los principios y condiciones establecidas.
Además de regulaciones y logística propias del funcionamiento de un organismo estatal, la gestión del viceministerio de agua, según MOVIAC, debe apoyarse en 2 principios fundamentales: la sustentabilidad del ecosistema y la justicia social.