VIDEO

Diputados de la Bancada de Nuevas Ideas, que conforma la Comisión de Hacienda, se mostraron a favor de apoyar un mejoramiento a las condiciones salariales de los empleados del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como un reconocimiento por su esfuerzo y entrega en la lucha contra la COVID-19.

El director de Fosalud, Carlos Núñez, se presentó esta mañana ante la comisión y explicó que por 15 años, desde que inició a funcionar la institución, los 3,190 profesionales que laboran en la entidad nunca han recibido un incremento salarial ni les se les ha reconocido las nocturnidades, pese a que la ley ya establece mayor retribución.

Los diputados de Nuevas Ideas reconocieron y destacaron el trabajo que Fosalud realiza como personal de primera línea y coincidieron en que es justo dar mérito a su labor a través de un estímulo salarial.

«Sin duda alguna con la pandemia, Fosalud redobló esfuerzos y respondió a la población», destacó la diputada de Cyan, Marcela Pineda.

La Bancada mayoritaria analiza esta reforma a la Ley de Salarios 2021, para responder a la solicitud de los empleados de Fosalud, quienes también trabajan fines de semana y días festivos.

«Esto no solo es una justicia hacia el pueblo salvadoreño y los empleados de Fosalud, es ir dignificando el trabajo que ellos hacen», concluyó el diputado William Soriano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *