El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró este viernes que “la meta ideal” es que 2.5 millones de salvadoreños usen la cartera digital (o wallet) “Chivo”, que el Gobierno pondrá a disposición para el uso del bitcóin en el país y su convertibilidad inmediata a dólares.

“Nosotros creemos que en El Salvador pueden existir unas 4 millones de wallets, pero nuestra meta ideal es de 2.5 millones”, detalló el funcionario.

Reiteró, tal y como lo explicó el presidente Nayib Bukele, que la cartera digital estará disponible a partir del 7 de septiembre, cuando entre en vigor la Ley Bitcoin, de forma gratuita y para los sistemas operativos IOS y Android, para celulares.

“Para asegurar que haya un incentivo para poder utilizar la wallet del gobierno, vamos a transferir un bono de $30 (en bitcóin) para asegurar que estos mecanismos de implementación tengan éxito”, manifestó el titular de Hacienda.

Recordó que desde esta cartera electrónica se podrán realizar todo tipo de pagos y transferencias monetarias, tanto en bitcoines como en dólares. Además, permitirá reducir costos de intermediación y tiempos de transferencia.

En su mensaje a la nación la noche del jueves, el presidente Bukele explicó que si bien el Gobierno creará esta wallet, “la gente es libre de utilizar la que quiera”, detallando que ya existen cientos de empresas que ofrecen sus wallets para utilizar bitcoines en todo el mundo, manifestó el titular de Hacienda.

El ministro Zelaya aseguró que, con el apoyo de Banco Centroamericano de Integración Económica, se crearán mecanismos de capacitación para que todos los salvadoreños puedan aprenden a usar esta tecnología.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *