El presidente de la República, Nayib Bukele juramentó como nueva viceministra de Agricultura y Ganadería a Lily Pacas quien se ha desempeñado anteriormente como directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Con este nombramiento, el gobierno busca que la nueva viceministra desarrolle el Plan Maestro de Rescate Agropecuario. Desde el gobierno se ha resaltado que la nueva funcionaria cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector cafetalero del país.

“Con su experiencia en el sector del café, la viceministra de Agricultura, ha conocido de primera mano el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, por lo que contribuirá a que se genere trabajo, divisas y crecimiento económico en el país”, enuncia el ejecutivo.

Agrega, que  «Una de las apuestas del Gobierno salvadoreño es la inversión en el parque cafetalero. Con la juramentación de Lily Pacas como viceministra de Agricultura se prevé alcanzar con mayor facilidad el objetivo», informó la secretaría de Prensa de la Presidencia.

En ocasiones anteriores, la viceministra de ha expresado su compromiso en fortalecer el sector del café para que sean más los productores que se puedan capacitar en las diferentes escuelas y producir así el mejor café del mundo, manifiesta el ejecutivo desde sus redes sociales.

Por su parte, el Ministro de esta misma cartera de estado, reaccionó de la siguiente manera: “Viceministra Lily Pacas, bienvenida al equipo del Ministerio de Agricultura que cambiará la historia del sector agropecuario nacional. Has sido parte fundamental de la creación del Plan Maestro de #RescateAgropecuario. Sé que darás lo mejor de ti por el sector cafetalero”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *