VIDEO
Los diputados de la Comisión Especial que investiga el destino final de los fondos otorgados por la Asamblea Legislativa a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro informaron que existen indicios de corrupción cometidos por pasadas legislaturas.
Durante una conferencia de prensa, la presidente de la Comisión, Alexia Rivas declaró que algunas ONGs, recibieron hasta 10 millones de dólares de los cuales se desconoce cómo fueron utilizados dichos fondos.
«Tristemente tengo que informar cómo algunos de los diputados anteriores le mintieron y engañaron al pueblo salvadoreño». Luego de realizar diversos análisis, la comisión determinó que las grabaciones magnetofónicas que se originaban en la Comisión de Hacienda no coinciden con los dictámenes que se aprobaban dentro de las mismas.
De acuerdo, con la parlamentaria al estudiar y verificar videos, estos no coinciden con los dictámenes finales aprobados; «Si observamos los videos que se daban en el seno de la Comisión de Hacienda, esas ONG que se discutieron dentro de esas juntas no coinciden con el dictamen final al que se les aprobaron los fondos», comunicó la diputada Rivas. «Este modo de operar no solo estuvo en las comisiones, sino dentro del Pleno Legislativo», aseguró.
“Existen ONG’s que recibieron $10 millones y no se sabe que hicieron con ese dinero, solo se sabe que están vinculadas a ex diputados. Pronto vamos a juramentar a los abogados penalistas, porque ya tenemos las pruebas suficientes”. Además, señala que la investigación se está ampliando a los diputados que aprobaron dichos fondos en los últimos años.