El Instituto Salvadoreño del Seguro Social desarrolló una jornada de higienización en el Hospital Policlínico Zacamil con el fin de proteger a los pacientes y al personal médico que labora en las instalaciones.

De acuerdo subdirector del ISSS, Carlos Rubio se han establecido protocolos estrictos en los centros médicos y se ejecutan jornadas de higiene continuamente. Así mismo, detalla se cuenta con personal capacitado para realizar dichas actividades. “Esto se hace en las diferentes partes de nuestros centros, principalmente en los sitios más expuestos al flujo de pacientes», aseguró Rubio.

En los quirófanos explica que también se garantiza la ejecución de procesos de desinfección dichas acciones forman parte de las estrategias para prevenir la propagación de COVID-19.

El sitio digital especializado en estadísticas www,worldometers.info publica que, a esta fecha, el virus ha causado la muerte de 2 millones 485 mil 295 personas en el mundo y se han contagiado 112 millones 258 mil 917 (acumulado).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *