Ayer domingo arribó la Misión Especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para verificar el proceso electoral y evaluar la situación política que vive El Salvador, de cara  las próximas elecciones de Alcaldes y Diputados a realizarse el 28 de febrero.

Según se informó, La Misión permanecerá en el país durante tres días y está encabezada por Santiago Cantón, ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).  

Con la publicación de un comunicado de prensa, por Luis Almagro, Secretario General de la OEA en su Twitter, notificó que la misión se reunirá especialmente con representantes institucionales, políticos y de la sociedad civil pretendiendo acabar más amplio espectro político y Social.

Dicha comitiva viaja de acuerdo al artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana que indica que cualquier país puede solicitar al Secretario General de la OEA asistencia para el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática cuando se considere en riesgo su proceso político institucional democrático o su legitimo ejercicio del poder.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *