Ayer por la tarde el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele se reunió con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, con el fin de dialogar sobre los últimos hechos ocurridos en el país.

El mandatario en su intervención aprovechó para abordar principalmente el tema de intento de «Golpe de Estado» que desde la Asamblea Legislativa los diputados están impulsando.

El presidente señaló que este intento de golpe no ha sido planeado desde el pasado martes, sino desde mucho tiempo atrás, sin embargo en un contexto electoral «los ha llevado a eso en estos momentos» detalló.

La Embajada de China destacó que gracias a la reunión el Cuerpo Diplomático han tenido  la información de primera mano de lo sucedido. Su misión es trabjar junto al gobierno para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

por su parte, el embajador de Francia François Bonet sostuvo que desde su llegada al territorio salvadoreño, supo de la institucionalidad democrática que había «es muy importante que se siga respetando», expresó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *