Tras un comunicado difundido por Luis Almagro, Secretario General de la Organización  de Estados Americanos, se informó que dicho organismo aceptó la petición de enviar una Misión Especial a los efectos de evaluar la situación político institucional y contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho, de conformidad del artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana.

El en comunicado se explica que de acuerdo a las peticiones por parte de la República de El Salvador y de la Asamblea Legislativa, el envió de la Misión Especial contribuirá a facilitar el dialogo político que lleve al fortalecimiento de las instituciones democráticas, especialmente en los que se refiere a la independencia de poderes y la investigación de los hechos denunciados.

De igual manera dicha Misión contribuirá a que todas las instancias de los poderes del estado brinden plenas garantías al proceso electoral que se desarrollará el próximo 28 de febrero.

De esta manera la OEA expresó su firme voluntad de trabajar con el Gobierno y la Asamblea Legislativa en la Defensa de la Constitución del Estado de Derecho, de acuerdo a los principios de la Carta democrática Interamericana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *