El Juzgado Segundo de Instrucción envió a juicio este día al ex diputado suplente Roberto Carlos Silva por los delitos de lavado de activo y cohecho activo
Desde el 23 de marzo de 2006 la Fiscalía General de República inició las investigaciones contra el ex funcionario por el delito de lavado de dinero y activos, ya que se descubrió un enriquecimiento de más 8.5 millones, debido a contratos de construcción fraudulentos, con al menos 15 alcaldías en el país.
De acuerdo, a la Fiscalía Silva y su esposa crearon dos empresas: Caminos y Edificaciones S.A de C:V y ¨Proveedores y Construcciones de Obras Viales S.A de C.V, sin contar con la respectiva capacidad y experiencia en el rubro.
Hoy que el caso ha sido avalado se ha ordenado que inicie el juicio en su contra por lavado de activo y cohecho activo, detallan que se ha mantenido la detención del imputado y la inmovilización de bienes y cuentas bancarias hasta la fecha.
#AJuicio | Durante el juicio, la @FGR_SV acusará con pruebas contundentes al exdiputado Carlos Silva Pereira para que sea sentenciado por los delitos cometidos. pic.twitter.com/pcycwTEIWX
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 12, 2021