Esta Mañana, el Fiscal General de la República sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado a El Salvador en el cual detalló, la participación que la fiscalía desarrollará  de cara a las  próximas elecciones de Alcaldes y Diputados el 28 de febrero en los diferentes centros de votación.

Durante la reunión se expuso el Plan de Acción Electoral  que se desarrollará para garantizar la decisión de los ciudadanos en las urnas. Además detalló que la FGR es garante de la legalidad y el derecho electoral no es la excepción, por ello Raúl Melara explico,  que «la presencia de los fiscales evitará cualquier tipo de delito y borrar de la mente cualquier frase de fraude electoral».

En otros temas, como las investigaciones de los militantes del FMLN, el funcionario mencionó que dicho caso ya esta judicializado, se ésta depurando pruebas y se ha pedido el apoyo de FBI para verificar videos que posee la fiscalía.

En cuanto al FODES y la fecha de finalización de plazo para que el Ministerio de Hacienda desembolse los fondos a las alcaldías, el fiscal detalló que ha sostenido reuniones con alcaldes representantes de COMURES quienes manifiestan su preocupación por el incumplimiento de la asignación de los fondos. Agregó que los ediles presentarán un escrito a la Sala para que se dé una resolución de seguimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *