Varias organizaciones aglutinadas en la Mesa por el Derecho a Defender Derechos Humanos junto a la Procuraduría General de los Derechos Humanos exigieron este día a la Asamblea Legislativa la aprobación de dicha ley con el fin de garantizar el ejercicio de las personas defensoras.

Las organizaciones piden que la asamblea rinda cuentas sobre el porqué desde hace más dos años de haber presentado la propuesta, hasta la fecha no se ha estudiado.

Loyda Robles, representante de FESPAD lamenta que el pleno legislativo no ha elevado, ni se ha dictado un dictamen favorable por parte de la comisión a cargo.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar pidió que de forma inmediata la comisión de justicia de derechos humanos promueva la convocatoria para discutir y aprobar dicho proyecto de ley que va encaminado a la protección de defensores de derechos humanos.

 Además, recalcó que desde el gobierno «se sancione normativas que va en caminada a generar mejor espacio de trabajo para los defensores que no son enemigos del estado».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *