El fiscal de la Republica, Raúl Melara, informó esta mañana que han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias que provocaron el deslave que soterró parte del Caserío Angelitos II, en el municipio de Nejapa, luego de unas declaraciones de un habitante.  

“Estamos realizando coordinaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, División de Medio Ambiente de la PNC y Bomberos. Fiscales de la oficina de Apopa se encuentran, desde la madrugada, en el lugar recabando información y realizando reconocimiento de las víctimas”, indicó Melara en sus redes sociales.

Se presume que la investigación se abre luego que habitantes afectados señalaron que la causa del deslave no solo fueron las lluvias, sino culpa de una empresa cañera, que tiene terrenos en el lugar.

«La quebrada Vilanova se cerró hacia arriba de esos cañales y ha cerrado la quebrada con máquinas, con tierra y cerró la quebrada, entonces eso fue un tapón de quebrada que ha llevado a la gente a colapsarla, a matarla», denunció Geovanny Cortez.

Ante esto, Cortez pidió al presidente Nayib Bukele y demás autoridades correspondientes a que investiguen el caso y se haga justicia.

«Que hagan justicia a lo referente porque este hombre está haciendo lo que él quiere en el municipio de Nejapa, porque platea a los alcaldes”, señaló.

Hasta las 12:30 del mediodía, las autoridades reportaban 9 fallecidos, de quienes ya habían localizados sus cadáveres, y más de 30 desaparecidos por el deslave que ocurrió cerca de las 11 de la noche del jueves.

POR LIGIA CORNEJO

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *