Cerca de las 11:00 de la noche del jueves, un alud de tierra afectó a varias viviendas en el Caserío Los Angelitos II, en Nejapa, provocando la muerte de hasta ahora 9 personas y un hombre desaparecido.

Tras el hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desplegar equipos de Protección Civil y la Fuerza Armada para colaborar en las labores de rescate. Protección Civil emitió alerta roja en el lugar y sitios aledaños.

A las 6 de la tarde de este viernes, las autoridades actualizaron los datos y reportaron 9 fallecidos, un desaparecido, siete personas hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico y 1 persona estuvo recibiendo atención médica pero ya fue dada de alta. Asimismo, 135 viviendas dañadas y 110 personas damnificadas.

Durante el día se manejó el dato de más de 30 desaparecidos pero el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que esas personas habían autoevacuado y se presentaron para informar que están bien, alojados en albergues o con sus familiares.

Las víctimas mortales son cinco mujeres, dos hombres y dos menores de edad.

En las labores de búsqueda  y remoción de escombros participan más de 100 personas, parte de fuerzas especiales, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), unidades caninas, comandos de salvamentos, reos en fase de confianza, entre otros.

En la zona fue instalada por parte de la Fiscalía General de la República y Laboratorio de la Policía Nacional Civil una morgue.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *