La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) suspenderá en noviembre el servicio de agua durante una semana en varios municipios del Gran San Salvador, esto debido a los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.
ANDA suspenderá el servicio entre el 9 y el 11 de noviembre, pero tomará unos días más para que se restablezca o normalice en todos los hogares salvadoreños afectados.
La jefa del gabinete de gobierno, Carolina Recinos, confirmó esta información y aseguró que el presidente de ANDA, Rubén Alemán, pronto dará a conocer un plan de contingencia.
“En su momento, el presidente de ANDA va a dar a conocer ese plan de contingencia y va a dar a conocer cuáles son las medidas que vamos a tomar. Y yo le quiero decir a la población que la escasez de agua no inició con este gobierno, aquí nosotros encontramos realmente un proyecto de Las Pavas detenido, nosotros encontramos muchísimos problemas con el abastecimiento domiciliar y muy poca calidad”, dijo Recinos esta mañana en declaraciones a la prensa.
Según un documento al que tuvo acceso La Prensa Gráfica, al 30 de septiembre, el proyecto en Las Pavas tenía un avance global del 79.78%, pero existe un retraso en los trabajos de bocatoma, bombeo y salas eléctricas de planta. Es así que durante ese corte de servicio se realizará la conexión mecánica de bombeos de la Fase 1, la conexión eléctrica del interruptor principal de la planta y el cableado y la conexión de la línea de media tensión de la bocatoma.
La suspensión del servicio afectará específicamente a los siguientes municipios: San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango y parcialmente generará complicaciones a Apopa, Santa Tecla y San Martín.