El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y el Ministerio de Trabajo firmaron este 27 de octubre un convenio para mejorar el programa de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

«Este convenio se convertirá en un enlace entre ambas instituciones, que vinculará a los empresarios interesados en recibir apoyo técnico empresarial, entrenamiento y darles a conocer la oferta técnica de Bandesal», explicó el presidente del banco, Juan Pablo Durán.

El funcionario detalló que el Ministerio de Trabajo tiene una estructura a nivel nacional y un call center que les puede colaborar con los proyectos que tiene el banco, entre ellos FIREMPRESA.

FIREMPRESA es el programa de apoyos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al sector informal, el cual fue anunciado meses atrás por el presidente de la República, Nayib Bukele, pero puesto en marcha hasta este mes. El fideicomiso se divide en tres componentes y representa un monto de $600 millones.

Sobre el tema: Presidente Bukele anuncia comenzarán a brindar el apoyo económico a empresas y sector informal. ¿Cómo ser beneficiario?

«La firma del convenio es una luz de esperanza muy fuerte para todos estos sectores (empresariales)», dijo este día el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Gracias a este convenio, además, el Ministerio de Trabajo pondrá a disposición de Bandesal los resultados de encuestas o trabajos de investigación de interés para la creación de productos financieros.

«Esta alianza nos permitirá llegar a más personas para que conozcan los servicios que ofrece Bandesal”, recalcó Durán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *