El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró este viernes que al cierre del mes de septiembre registraron una reducción del 45.1% en el delito de extorsión.

Estos resultados, de acuerdo con Rivas, se enmarcan en el trabajo que realizan los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada, en el Plan Control Territorial.

El titular de Seguridad informó también que en lo que va de 2020 han capturado a cerca de 1,000 miembros de grupos terroristas. Solo en los últimos días -detalló- han capturado a más de 100 pandilleros por los delitos de homicidio agravado, extorsión, estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación, violación, entre otros.

«El Plan Control Territorial continúa dando los resultados favorables en el combate frontal a la criminalidad, sacando de circulación a peligrosos delincuentes. Nuestro enfoque está en la protección de la vida de los salvadoreños. Seguiremos, con esfuerzo y dedicación absoluta», afirmó Rivas en sus redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *