El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró este martes que un 80% del transporte colectivo ya está circulando, esto en el segundo día de la reactivación de las actividades económicas. El lunes solo laboró un 70%, según las autoridades.

«Afortunadamente, tenemos ya una reincorporación gradual de más unidades. Es evidente cuando ya estamos en las calles que ya está circulando más transporte y consideramos que en el transcurso de los días vamos a tener una operación totalmente ajustada a la demanda que tenemos en la calle. Ayer teníamos en 70% de las rutas, podemos decir que ya en este momento podemos estar en un 80 % y vamos a seguir monitoreando que la operación se normalice en el transcurso de los días», indicó Castelar esta mañana.

El lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, atribuyó la no afluencia del 100% del transporte a dos razones: “Se está cubriendo solo la demanda de circulación, es decir, la demanda no es la misma que se tenía tradicionalmente” y la Asamblea Legislativa no ha prorrogado la Ley de Compensación Económica, lo que “ha generado cierta incertidumbre en algunos empresarios”. 

Este día, Herrera informó que ya han levantado actas a las unidades de transporte que ayer y hoy continúan sin prestaron servicio, para iniciar un proceso sancionatorio.

«Les hemos pedido (a los transportistas) que en tres días ellos puedan reanudar, porque eso nos dice la ley. Se están levantando actas y con eso se inicia un proceso sancionatorio, con ello incluso podrían perder la concesión si es que no reanudan las actividades de transporte», detalló.

LE PUEDE INTERESAR: Obras Públicas sancionará a rutas que no presten servicio desde este 24 de agosto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *