El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este miércoles que los casos de covid-19 en la corporación han ascendido a más de 200.
La última vez que Arriaza Chicas dio el balance de policías contagiados dijo que eran 32; sin embargo, aseguró que los contagios han crecido “siete veces más”.
«De 32 casos pasamos a siete veces más el número de casos positivos. Estamos hablando que ya superamos las 200 personas, compañeros, para que podamos ver la magnitud de la amenaza que tenemos ahorita enfrente», detalló.
También informó que, además del Inspector Douglas García Castro, hay una persona más de la PNC que ha perdido la vida a causa del covid-19, esta se desempeñaba en el área administrativa.
Más tarde, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que efectivamente son «cerca de 200» elementos de la PNC que se han contagiado. Además, hay entre «50 y 60» miembros de la Fuerza Armada que han adquirido el virus.
A nivel nacional, hasta esta mañana, el país registraba 1,571 casos de coronavirus, incluyendo los 31 fallecidos, 1009 activos y 531 recuperados.
