Tras reunirse esta tarde la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador, la alcaldía anunció que el cordón sanitario en el centro de San Salvador se mantendrá por una semana más.
La prórroga entrará en vigencia a partir de mañana a las 6:00 am y finalizará el 28 de abril. La medida podría seguir ampliándose.
Por la mañana, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, declaró que el cordón sanitario podría mantenerse hasta por 15 días para evitar aglomeraciones en dicho lugar; sin embargo, solo se logró acuerdo para que por el momento solo sea por una semana.
Hasta ahora, el municipio de San Salvador es el más golpeado por la pandemia a nivel nacional, con un total de 23 casos.
En este contexto, Muyshondt señaló que la población no estaba acatando las medidas de quedarse en casa o que al salir mantuvieran el distanciamiento físico y por ello acordaron realizar un cordón sanitario, aunque hasta ahora solo abarca unas 400 manzanas de la ciudad.
“No se prevé hacer una extensión geográfica del mismo y esta zona no es del municipio, es de El Salvador, la principal zona con mayor transitabilidad de varios lugares”, agregó con respecto a extender por más días la medida.
El edil capitalino aclaró que este cordón no es lo mismo que sucedió el fin de semana en el Puerto de La Libertad, esto solo es “limitar a lo más mínimo el acceso y permanencia de personas, a los que necesitan, a los que trabajan en las excepciones contempladas en la emergencia pueden entrar, es decir los que deben hacer un trámite puntual, como ir al mercado o a un banco”.