Más de 100 personas han sido retenidas desde anoche por incumplir cuarentena nacional por el Covid-19, esto luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara endurecer las medidas con las personas que anden en la calle.

“Hemos retenido en varios puntos del país a cerca de 150 personas por el incumplimiento de la cuarentena domiciliar obligatoria”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Los lugares en los que más se han reportado retenciones son: San Salvador y Soyapango, con alrededor de 60 retenidos cada uno.

“También destacan los departamentos de Santa Ana y San Miguel”, agregaron las autoridades.

Según indicó el ministro de Justicia, Rogelio Rivas, desde que inició la cuarentena nacional (el 21 de marzo) se han retenido un total de 950 personas.

Ayer, Nayib Bukele ordenó al director de la Policía Nacional Civil (PNC), al ministro de Justicia y de la Fuerza Armada “endurecer” las acciones o medidas, ya que muchas personas no están cumpliendo las disposiciones y ya no sabe de qué manera decírselos.

“Sean más duros con la gente en la calle, mándelos a un centro de contención por 30 días, decomisen el carro (lo llevan a Changallo); prefiero que digan <<me decomisaron el carro, me doblaron la muñeca>>, no me va importar, prefiero una persona enojada, bajar un poquito de popularidad, eso es mucho menos a que se muera su familia o la familia de otros”, indicó.

Le puede interesar: Presidente pide endurecer medidas y extiende 15 días más la cuarentena nacional

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *