El diputado Guillermo Gallegos de GANA declaró esta mañana que el paciente 1 con Covid-19 en nuestro país debería tener una “responsabilidad penal” por la “irresponsabilidad” de haber entrado supuestamente por un punto ciego.
“Desgraciadamente por la irresponsabilidad de un ciudadano contamos ya con un primer caso, esto realmente lo predispone a uno contra esta persona por su grado de irresponsabilidad. Ojala después de que se cure pueda él tener una responsabilidad penal”, dijo Gallegos.
Recalcó que siente «cólera» contra ese salvadoreño, porque «sabiendo, teniendo conocimiento que él tenía el virus se atreve a hacer esta situación, poniendo en riesgo a tantas personas».
Hasta el momento las autoridades de Salud y el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, solo han informado que se trata de un hombre de entre 20 y 40 años, que viajó a Italia y «se presume» entró nuevamente por un punto ciego; el hombre habría llegado al Hospital de Metapán cuando sintió los síntomas.
Pese a esto, el mandatario hizo un llamado a que «no enfoquemos enojo, furia contra esta persona que se pasó por un punto ciego, pero que sí lo tomemos como un ejemplo».
Por su parte, el diputado de GANA agregó que «ahora lo importante es tomar prevención en los lugares que el paciente se movilizó». «Es que esto ya nos pone en una situación diferente: ahora la curva de infectados indudablemente va crecer y hay que prepararnos quizás para lo más duro y teniendo como ejemplo lo que se ha vivido en otros países».
Le puede interesar: Primer paciente de Covid-19 en El Salvador es un hombre entre 20 y 40 años de edad