El nuevo presidente del partido ARENA, Erick Salguero, este día hizo una invitación al presidente de la República, Nayib Bukele, para que entable un «diálogo permanente» con el tricolor y el resto de institutos políticos para que exista una «mejor gobernabilidad» y porque la «gente inteligente habla».
«Yo hago una invitación al diálogo al presidente de la República con ARENA como con los demás partidos políticos. Esto permite que exista mejor gobernabilidad en el país», llamó Salguero esta mañana en una entrevista televisiva de TCS.
“Somos un país que ha madurado, somos una nueva generación, creo que nosotros tenemos también que privilegiar el diálogo, creo que la gente inteligente habla. Yo espero que en algún momento nosotros nos podamos acercar (al presidente Bukele)”, agregó.
Salguero aclaró que hasta el momento no han tenido comunicación con el mandatario salvadoreño pero no descartó la posibilidad de que sea él (Salguero) quien se acerque al Gobierno.
En este contexto, aseguró que él viene del «área más madura y prudente» del partido ARENA.
Erick Salguero asumió la presidencia de este partido el pasado 17 de febrero, luego que Gustavo López Davidson renunciara. El nuevo presidente hasta ese momento había fungido como vicepresidente de ideología.
«Lo del 9-f creo que fue innecesario, lo que aquí ha faltado es el diálogo»
El presidente del partido tricolor también brindó por primera vez su opinión sobre lo ocurrido el 9 de febrero, cuando Nayib Bukele convocó a una sesión extraordinaria para que los diputados aprobaran un préstamo de $109 millones y como medida de presión, militares y policías se tomaron por unas horas la Asamblea Legislativa.
«Lo del 9 de febrero creo que fue innecesario, lo que creo es que aquí ha faltado el diálogo», opinó. Sin embargo, señaló que como partido tienen que «estar vigilantes de cualquier señal que pueda alterar el orden constitucional y la democracia».
En este contexto, justificó la interpelación contra el ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy, y que no es porque estén «en contra de la Fuerza Armada».
«Hay cosas que inician y deben de terminar. Yo creo que la ciudadanía tiene derecho a saber lo que pasó ese día (el 9 de febrero) y el papel que tuvo la Fuerza Armada, no porque nuestro partido o los demás estén en contra de ellos sino que fue alarmante que pueden haber indicios que la Fuerza Armada, en ese momento, fuera instrumentalizada», señaló.