El Gobierno de El Salvador lanzó este día la convocatoria de becas completas de estudios de pregrado, maestrías y doctorados en la República Popular China.

Este beneficio es “uno de los frutos más importantes” de la reciente visita del presidente de la República Nayib Bukele a Beijing, donde alcanzó acuerdos de cooperación no reembolsables con su homólogo chino Xi Jinping.

“En esa visita se puso en marcha el auge de la cooperación, se ha consolidado la confianza mutua política y ha acelerado la cooperación pragmática en diversas áreas de los dos países”, destacó la embajadora china en el país, Ou Jianhong.

La funcionaria china agregó que estas becas permitirán a los salvadoreños “concretar sus sueños de estudiar las tecnologías futuras de primer nivel”.

Por su parte el comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, agradeció el apoyo de la República Popular China señalando que este beneficio “se convierte en una puerta donde los jóvenes pueden pasar y lograr sus sueños”.

Las becas, que tienen hasta un período superior a los cinco años, incluyen áreas como: arte, música, ingeniería, economía, educación, tecnología, diseño, comunicaciones, periodismo, comercio y negocios, entre otros.

La Dirección de Cooperación para la Formación del Talento Humano Salvadoreño del Ministerio de Relaciones Exteriores será la que recibirá las solicitudes de interesados y las personas tienen hasta el viernes 7 de febrero para postularse.

Para mayor información, puede visitar el sitio http://cooperacion.rree.gob.sv/web/becas/ofertas-de-becas o llame al 2231-1220.

Como parte de la cooperación no reembolsable, lograda por Bukele en China, figura además la construcción de un nuevo estadio nacional, una biblioteca nacional en el centro de San Salvador, una planta para potabilizar el agua del Lago de Ilopango, la restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén, un sistema de agua potable y otro de aguas negras en el circuito de playas de Surf City y la ampliación del muelle del Puerto de La Libertad para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *