A las vísperas de disputar una nueva edición de la Supercopa de España, que desde este 2020 tendrá un nuevo formato y se disputará en Arabia Saudita, el Real Madrid está a la espera de poder anunciar lo que será una nueva contratación para ampliar su ya rica plantilla de futbolistas.

En su plan de adquirir jugadores juveniles con proyección que militan en Europa, y también en otros mercados, una nueva joya del fútbol sudamericano estaría a punto de sumarse a otros tres compatriotas que se pusieron la camiseta de la Casa Blanca hace poco tiempo. El Real Madrid tendría cerrada la contratación de un jugador que fue considerado en 2019 uno de los mejores del mundo en la categoría sub 17.

Reinier Jesus, el volante ofensivo que desembarcó en el Mengao tras su paso por las divisiones inferiores del Vasco Da Gama y el Botafogo, sería oficializado el próximo 19 de enero como nuevo futbolista del equipo que conduce Zinedine Zidane. ¿Por qué la espera a dicha fecha? Ese día, el mediocampista que es comparado con Kaká por su altura -mide 1.85 metros- y capacidad de juego, cumplirá los 18 años y será mayor de edad.

Según notificaron los medios de la capital de España, el Real Madrid haría efectiva la cláusula de rescisión de contrato que el Flamengo impuso sobre Reinier, valuada en unos 30 millones de euros, después de que el propio futbolista solicitó en su última renovación que la misma no sea tan alta para facilitar una posible futura venta al exterior. De la suma total que pagará la institución que preside Florentino Pérez, el 80 por ciento del dinero ingresaría a las arcas del club de Río de Janeiro -serían unos 18 millones de euros-. El resto del pago se dividirá para el futbolista (10%) y su agente (10%) por lo que ambos se quedarán con tres millones de euros, cada uno. Su contrato sería por seis temporadas, más los seis meses que jugará de la campaña 2019/2020.

A la espera de la firma con el conjunto español, el Real Madrid tiene un plan definido para lo que sería la llegada de Reinier a la institución. Una vez que dispute el preolímpico Sub 23 que se jugará en tres ciudades de Colombia – del próximo 18 de enero al 9 de febrero-, que dará dos plazas para el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Reinier viajará hasta Madrid para incorporarse al Castilla, la filial del primer equipo que dirige Raúl, un histórico de la Casa Blanca.

El 2019 fue el año de la explosión futbolística para el nacido en Brasilia. A pesar que no logró clasificar a la segunda fase del Sudamericano Sub 17 con su seleccionado, Reinier se puso la 10 y la cinta de capitán de Brasil en el torneo que se realizó en Lima, Perú: anotó tres tantos para el Scratch.

A lo largo de la temporada, el juvenil disputó 15 partidos con el Flamengo: 14 de ellos fueron por el Brasileirao, donde anotó seis goles. En la Libertadores, Reinier sólo ingresó a la cancha en un encuentro. Justamente, por esta concentrado en lo que fue la definición del torneo continental, y el de la máxima categoría del fútbol brasileño, el mediocampista no fue cedido por el Mengao a la selección que se terminó consagrando campeona del mundo.

Destacado por tener un gran dominio del balón, con capacidad para gambetear en la corta y larga distancia, Reinier está llamado a ser una pieza clave en el futuro del equipo que lo contrate. Al parecer, en unos pocos días, este juvenil se sumará a otro ex Flamengo como Vinicius Junior, y a Rodrygo, otras joyas de Brasil que ya son parte de la Casa Blanca.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *