Con la llegada del año, la mayoría de las personas evalúan y hacen un balance acerca de cómo les fue a lo largo de los 12 meses y sacan sus respectivas conclusiones. En esta ocasión, Kevin Prince Boateng se sinceró en una entrevista en la que se lo pudo ver desilusionado con el fútbol actual.
“El fútbol es un negocio y los jugadores somos solo números. Si no rindes, viene otro. Es simple. No hay lealtad, es triste”, fue lo primero que atinó a decir el exjugador del Barcelona durante una entrevista con el portal alemán Bild.
El futbolista de 32 años, estuvo seis meses en el club azulgrana y luego pasó a la Fiorentina, equipo en el que junto a Frank Ribery son las dos máximas estrellas.
En cuanto a la profesionalidad de los jugadores, el delantero alemán, de origen ghanés consideró que “habría que hacer una encuesta para saber a cuántos futbolistas todavía les gusta entrenarse y quién disfruta jugando”. “Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca hasta depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras veces en las que ya no lo hago”, declaró.
Al mismo tiempo, también destacó la falta de interés en algunos de los futbolistas jóvenes: “No trabajan su talento y sé lo que significa tirarlo. Y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, sin nada. Ellos piensan en jugar a la Play y ver el Instagram. Llegan últimos a entrenar y luego, se van primeros”
“Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad”, concluyó el atacante de la Fiorentina
A pesar de ser uno de los pesos pesados del conjunto Viola, Boateng tiene unos números que no convencen ni a la directiva ni a los fanáticos. El futbolista disputó 551 minutos en 12 partidos y solamente marcó un gol entre todos ellos.
Además, venía de un semestre en el que sólo había disputado 4 partidos en el Barcelona, sin convertir goles en ninguno de ellos y quedándose afuera de la lista de los convocados en cada presentación por Champions League. Sin embargo, se fue de la institución azulgrana con un título de liga debajo del brazo.
POR AGENCIAS