Luego que a tempranas horas de este viernes una avioneta se accidentara en Changallo, Ilopango, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, advirtió a las Escuelas de Aviación que no las dejará seguir operando si no cumplen con “estándares altos” de seguridad.

“Nos ponemos a la orden como CEPA a la Autoridad de Aviación Civil para que realicemos una minuciosa revisión en general a las Escuelas de Aviación en El Salvador. No podemos seguir poniendo en riesgo a estudiantes para piloto aviador”, indicó el funcionarios en sus redes sociales pocas horas después del accidente.

“Ya van varios casos de accidentes que no pueden seguir sucediendo”, añadió.

Y es en este contexto que advirtió que no permitirá que sigan operando Escuelas de Aviación que no cumplan con “estándares altos de seguridad y mantenimiento que operen en nuestros aeropuertos de El Salvador”.

Sin embargo, Anliker dejó claro que está a favor de que la aviación civil prospere en nuestro país, pero tendrán que “ordenar el desorden de años”.

“La Escuela que cumpla no tiene nada que temer, la que no, no permitiremos que opere en nuestros aeropuertos. En los próximos días verán las acciones”, informó sin dar más detalles de las acciones a realizarse.

Los cuerpos de socorro reportaron esta mañana que una aeronave, CESSNA 152, sufrió una accidente, cayendo sobre un terreno baldío cerca del Aeropuerto de Ilopango; en el hecho resultaron dos personas lesionadas, aunque no de gravedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *