La Dirección de Centros Penales culminó este viernes con el traslado de reos que estaban en el penal de Chalatenango, esto con el objetivo de proceder lo más pronto posible al cierre de este recinto.

“Hoy terminamos de trasladar al 100% de reos del penal de Chalatenango. En los próximos días, prepararemos todo para su demolición. Promesa cumplida: sacar el penal de Chalatenango. Luego: la construcción de la universidad”, escribió en sus redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.

Las autoridades informaron que el último traslado se dio desde tempranas horas de este día. Ayer ya se había hecho un primer traslado de 600 reclusos. En total, 1,380 privados de libertad fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios.

“Es importante destacar que este mensaje categórico que estamos mandando es que este Gobierno está cerrando un centro penitenciario para llevar educación y desarrollo; es mejor prevenir que lamentar este tipo de hechos y la mejor forma de prevención es por la vía de la educación”,  declaró por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Nayib Bukele ayer indicó que esta acción es una promesa que realizó en campaña a la población de Chalatenango y el terreno que queda será utilizado para construir una sede de la Universidad de El Salvador (UES).El edificio será entregado a las autoridades universitarias en enero 2020, según informó Osiris Luna.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *