La guerra comercial del presidente Trump se volvió más popular esta semana cuando se descubrió que la administración Trump incluyó a “Wakanda” como socio de libre comercio en una herramienta creada por el Departamento de Agricultura (USDA) para rastrear los aranceles a las naciones firmadas en un acuerdo de libre comercio.

Wakanda, por supuesto, no es un país real, sino ficticio en el Universo Marvel, y en su película de 2018 Black Panther. El reino formado de África Oriental se enumeró en una lista por el Departamento de Agricultura junto con 10 socios comerciales reales de América y Corea del Sur.

El comercio entre Estados Unidos y Wakanda se acabó pronto, porque tampoco demoró la reacción de un vocero del Dpto de Agricultura que le dijo a NBC que ya quitaron a la nación ficticia de la lista, y explicó porque la incluyeron antes.

“En las últimas semanas, el personal del Servicio Agrícola Extranjero que mantiene el Rastreador de Tarifas ha estado utilizando archivos de prueba para garantizar que el sistema funcione correctamente. La información de Wakanda debería haberse eliminado después de las pruebas y ahora se ha eliminado”, justificó.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *