Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ayer reaccionara a los videos de políticos reunidos con pandilleros, proyectados en un Juzgado la semana pasada, y afirmara que el Gobierno anterior “entrenó a criminales para matar a los salvadoreños”, el diputado del FMLN, Jorge Schafik, le mandó a decir que se “vea en el espejo de Donald Trump por lo que le está ocurriendo por su uso y abuso de poder”.

El diputado de izquierda hacía referencia al juicio político que la Cámara de Representantes le aprobó ayer al mandatario estadounidense. “El presidente se está caracterizando por una actitud irresponsable, valiéndose de la inmunidad que le da el puesto, pero le quiero recordar lo que le está pasando a Donald Trump”, declaró este jueves.

“No es cierto que las presidencias sean un puesto para decir lo que se le antoje a uno a la hora que se le antoje, simplemente porque está pensando en un próximo evento electoral y el quiere tener sus diputados para poder hacer lo que se le ronque en cualquier momento. Vuelvo a decir: que sea vea en el espejo de Donald Trump por lo que le está ocurriendo por su uso y abuso de poder, hay mecanismos para que hasta el presidente pueda responder por sus actitudes”, agregó.

El presidente de la República no había tenido la oportunidad de dar su postura por dichos videos, pues se encontraba realizando una gira en Asia pero ayer, en conferencia de prensa, lamentó que gobiernos anteriores hayan avalado que se usaran polígonos de tiro de la Fuerza Armada para supuestamente entrenar a miembros de estructuras criminales.

“Que no me digan que les estaban enseñando defensa propia, les estaban enseñando a cómo dispararle a los salvadoreños en la cabeza y en el corazón. Eso hizo el gobierno anterior (…). Y aparte de eso les dieron uniformes para que se disfrazaran de policías y soldados y que engañaran a la población”, dijo Nayib Bukele, refiriéndose a unas imágenes que se proyectaron en el juicio “Operación Cuscatlán” donde se aprecian supuestos pandilleros en un polígono de tiro de la Fuerza Armada.

El diputado Jorge Schafik este mismo día aseguró que, en el caso del FMLN, el video “es viejo y más o menos se demostró en aquella ocasión que lo que había pasado era un reunión con varios líderes comunales, en el cual se estaba exponiendo los planes que el Ministerio de Gobernación iba a desarrollar”.

“Que ahí fue grabado el video con otra intención, esos son otros 30 pesos que la FGR debe averiguar de qué de cierto hay una cosa y qué de cierto hay en la otra”, añadió, refiriéndose a solo uno de los videos.

En otro tema, el diputado del FMLN también llamó “mentiroso” al presidente de la República por sus señalamientos en contra del partido al no votar por el presupuesto 2020, mismo en el que va un aumento para la pensión de los veteranos y bonos a policías.

“Que no sea mentiroso, ¿si quién puso el bono a la PNC? Fuimos nosotros, no fue ni ARENA ni él, él nunca hizo una propuesta de ese tipo. Segundo, ¿quién le dio los 50 dólares a los veteranos? Fue el FMLN, no fue nadie más y nosotros dijimos de donde salía el pisto, si no vea en el caso de los veteranos, en la propuesta que él envió del Presupuesto (2020) no dice de dónde va a salir los 50 dólares para ese aumento, el irresponsable es él”, señaló.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *