El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este día que El Salvador abrirá una embajada en Marruecos, la primera en el continente africano.

Marruecos también tendrá una embajada en nuestro país. “Estamos muy agradecidos con el Canciller de Marruecos, Nasser Bourita, por abrir puertas a El Salvador en el mundo árabe y al continente africano. Es un nuevo capítulo de nuestro país, en el lado correcto de la historia”, declaró la canciller Alexandra Hill.

Durante el anuncio, la canciller salvadoreña firmó un acuerdo bilateral con Marruecos, el cual está enfocado en las áreas de seguridad, salud, agua, agricultura, energía, turismo, artesanías, desarrollo humano, becas para los jóvenes salvadoreños, entre otros.

Hay que recordar que el pasado 15 de junio, el Gobierno de Nayib Bukele decidió romper relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática y las estableció con el reino de Marruecos.


“Estamos dando inicio a una etapa nueva en nuestra relación bilateral, este fortalecimiento con Marruecos comenzó en junio de este año, cuando nuestro presidente Nayib Bukele anunció esta colaboración a favor de la población salvadoreña”, agregó Hill.

Para el Gobierno salvadoreño esta acción representa la apertura a “un continente históricamente ignorado por la política exterior de gestiones anteriores” y las posibilidades en materia de intercambio cultural y formación profesional para miles de salvadoreños se incrementarán exponencialmente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *