El jugador y capitán del FC Barcelona, Leo Messi, ha comentado que los Clásicos del Camp Nou, como el aplazado de LaLiga Santander que se disputa este miércoles, suelen ser más «trabados» y «complicados» que los del Santiago Bernabéu, donde juegan con más espacios.
«Aquí aguantan un poco más atrás, están más juntos y salen a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado», comentó en una entrevista a Marca.
Messi cree que los duelos del Santiago Bernabéu generan «muchos más espacios». «Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido», aportó.
El argentino, preguntado por las críticas a Zinédine Zidane en el arranque de temporada, lamentó que el fútbol no tenga memoria. «Sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y te exige día a día», comentó.
«Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto», añadió en este sentido.
Por otro lado, opinó que Eden Hazard tendrá difícil hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. «Tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador», matizó.
POR AGENCIAS