El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, seguirá en el cargo hasta el final de la temporada 2023/24 tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes para renovar el contrato que les une y ligar sus caminos para las próximas cuatro temporadas y lo que queda de la presente.

“El Liverpool está encantado de anunciar que Jürgen Klopp ha aceptado una renovación de contrato con el club. El entrenador alarga su ejercicio en el cargo hasta 2024, lo que asegura que seguirá al timón cuatro años y medio más”, manifestó el club en un comunicado.

Klopp, que seguirá acompañado en su “staff” por los asistentes Peter Krawietz y Pepijn Lijnders, lleva cuatro años en Aneld y ha optado por prolongar su estancia en el histórico club inglés.

“Cuando veo la mejora del club y que continúa el trabajo de colaboración, siento que mi contribución aquí puede crecer”, comentó. “Cuando me llamaron en otoño de 2015, creí que éramos perfectos el uno para el otro, pero ahora siento que subestimé esa sensación. Es por una creencia y fe absolutas en que la colaboración sigue siendo complementaria para el club y para mí que tomo la decisión de comprometerme hasta 2024”, señaló el técnico alemán, de 52 años.

Desde que firmó el 8 de octubre de 2015, procedente del Borussia Dortmund, el técnico alemán ha dotado de su característico estilo de fútbol, ofensivo y directo pero con seguridad defensiva, a unos “reds” que con Klopp han ganado una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

“Este club está en un buen momento, no podría contemplar irme”, añadió.

Además de seguir vivos en la Liga de Campeones, esta temporada están dominando la Premier League, la gran cuenta pendiente del Liverpool, con 15 victorias y un sólo empate en 16 jornadas. Son líderes absolutos con 46 puntos, 6 más que un Leicester City que es segundo y 14 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola, gran dominador de la Premier en los últimos años.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *