El joven delantero argentino Lautaro Martínez está dando de qué hablar en Europa. Pese a quedar afuera de la Champions League recientemente, el futbolista de 22 años está cerrando un año maravilloso a nivel personal, con ocho goles en liga (hasta el momento) y cinco en el torneo europeo.
La salida de Mauro Icardi le abrió las puertas de la titularidad y él se la ganó a base de buenos rendimientos. Hoy, “El Toro” está bajo la lupa de grandes equipos de Europa, sobretodo del Barcelona, quien hace rato busca un centrodelantero con futuro para relevar a Luis Suárez.
Después de que se conociera su cláusula de rescisión, 111 millones de euros, desde el viejo continente aseguraron que es una cifra más que accesible, debido al potencial del jugador, la edad y proyección. Es por eso que el Inter está tratando de renovarle el contrato. Pese a estar vinculado con el club hasta el 2023, la “Gazzetta” de Italia informó que los representantes del club y del jugador se reunieron para establecer los primeros contactos.
Según detalló el portal italiano, ambas partes tienen intereses propios. Mientras que la de Lautaro Martínez era aumentar el salario, la de la institución interista era elevar su cláusula de rescisión.
El internacional con la selección argentina percibe una ficha actual de dos millones de euros anuales, algo que los agentes pretenden redoblar. El club Neroazurro, sin embargo, se negó en una primera instancia, pero podría dar el brazo a torcer si aceptan una cláusula cercana a los 200 millones de euros.
El futuro del delantero aún es incierto. Desde la dirigencia, fue el director general del Inter, Giuseppe Marotta, el que habló de una posible salida del joven de 22 años: “Él está conectado con nosotros en este momento. Si quiere tomar otro camino, evaluaremos la situación”.
En las últimas declaraciones públicas del fútbolista, por el contrario, Lautaro Martínez aseguró: “el Inter es mi casa (…). Intento demostrar que estoy a la altura de esta camiseta y darles tantas alegrías como sea posible”.
POR AGENCIAS