La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 36 miembros de una estructura delincuencial en Sonsonate, acusados de los delitos de extorsión, homicidio, conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.
Además, en las próximas horas las autoridades intimarán a 22 reclusos en distintos centros penales y bartolina policiales, acusados de los crímenes como parte de la agrupación delictiva.
Con estas capturas e intimaciones que suman un total de 58 se resuelven 83 casos por distintos delitos, entre ellos 29 de extorsión, 26 de conspiración en el delito de homicidio y 22 de tráfico ilícito. Asimismo, se da respuesta a la población al sacar de circulación a los terroristas que dirigían las acciones delictivas en distintos puntos del departamento de Sonsonate y parte de Ahuachapán.
Los ahora detenidos exigían a las víctimas, que gozan de régimen de protección, cantidades de entre $20 y $400 a cambio de no atentar contra su vida y su familia.
Todos fueron aprehendidos mediante órdenes administrativas durante el allanamiento de 90 viviendas y otros lugares llevados a cabo en los municipios de San Francisco Menéndez y Jujutla en el departamento de Ahuachapán, y en Acajutla y Sonsonate del departamento homónimo.
La policía llama a la población que haya sido víctima de estos criminales a interponer la denuncia en las instancias correspondientes.