El Fiscal General de la República, Raúl Melara, tuvo un cruce de palabras, por medio de Twitter, con el expresidente Mauricio Funes, expresándole que van “descubriendo cada vez más lo vulgar que fue para saquear el país”.

“Lo que sí debe importarle es que en los suyos vamos avanzando a pasos agigantados y descubriendo cada vez más lo vulgar que fue para saquear el país”, respondió el titular del Ministerio Público a un tweet de Funes donde le interrogaba “¿por qué Jorge Hernández ya no es considerado imputado en el proceso por lavado”.

Melara le indicó que debe despreocuparse por los “casos ajenos”, ya que de esos se encarga él.

“Ya que se pavonea de combatir la corrupción a fondo, explíquenos ¿por qué Jorge Hernández ya no es considerado imputado en el proceso por lavado”, fue todo lo que escribió el expresidente que tiene varias órdenes de captura en El Salvador por diferentes casos de corrupción.

El caso del que Funes hacía referencia es al del expresentador de televisión Jorge Hernández, ahora dueño de Grupo Órbita, señalado por un testigo clave (“Olimpo”) de lavar dinero sustraído de Casa Presidencial por medio de la sociedad Marketing and Service de Centroamérica, aparentando recuperar deuda para la sociedad Rivera Crespín Inversiones.

A través de esa modalidad, entre los años 2006 al 2008, fueron blanqueados $5,300,000, que según “Olimpo” se desviaron de la Cuenta Institucional Subsidiaria del Tesoro Público de la Presidencia de la República hacia Marketing and Service de Centroamérica, propiedad de Hernández.

En este caso, inicialmente fue procesado Jorge Hernández, pero en el proceso de instrucción, la fiscalía no lo acusó y dejó el proceso sobre el resto de imputados, quiénes son prófugos. Por su parte, el expresentador por ahora se encuentra con arresto domiciliar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *