El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, confirmó esta mañana que buscará nuevamente la reelección e indicó que sería un “retroceso” para San Miguel si el exalcalde Will Salgado regresa a la comuna.
“Sería un retroceso para San Miguel que el señor Salgado vuelva con su estructura familiar, porque no solo vuelve él sino que vuelve toda su finca: vuelve el cuñado, vuelve la esposa, la hermana, vuelve absolutamente toda una estructura”, declaró Pereira en una entrevista radial.
Pereira hizo alusión a los constantes “ataques” verbales que Salgado realiza en contra de él, incluso –indicó- ha atacado a su hijo de nueve año; sin embargo, señaló que esas críticas le confirman que debe “permanecer en política, transformando la realidad y para que esos políticos tradicionales no vuelvan a gobernar”.
En este contexto, confirmó que buscará la tercera reelección y no descarta que sea nuevamente en coalición (FMLN-CD). “Agradezco a todos los salvadoreños por ese respaldo, que creería que más que el respaldo a una bandera es un respaldo a la administración”, agregó.
Por otra parte, el edil migueleño criticó la postura que han adoptado los concejales del partido GANA, pues han negado sus votos para diversos proyectos impulsados por su gestión, como la iluminación del estado Juan Francisco Barraza y las becas de la Universidad Nacional.
“Los concejales de GANA no votan por las becas, no votaron por la reconstrucción del estadio Barraza, no votaron por la iluminación del estadio Barraza y son los primeros que salen a criticar. Hace poco vi al cuñado del señor Salgado en una entrevista con él en donde decía que él las hubiese puesto en $200 mil, mi pregunta al señor Salgado es: ¿Por qué cuando tuvo $21 millones de los préstamos, antes de salir de la Alcaldía, no reconstruyó el estadio? Él estuvo 15 años”, señaló Miguel Pereira.
Will Salgado gobernó San Miguel desde el 2000 hasta el 2015 y, según publicaciones en redes sociales, buscará nuevamente una candidatura con el partido GANA para competir por dicha alcaldía.