La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sujetos que, mediante engaños, lograban —de los propietarios— obtener en calidad de alquiler sus vehículos, los que posteriormente vendían con documentación fraudulenta, resultando dos víctimas por cada vehículo transado, la primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa.
Los detenidos son Manuel Antonio Portillo Quijano, de 22 años, quien será acusado del delito de apropiación indebida de vehículo automotor, y José Eduardo Gaitán Aldana, de 23 años, que enfrentará los cargos por estafa y falsedad material, según las órdenes administrativas de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Con estas capturas la policía brinda respuesta a más de 30 afectados y no descartan la posibilidad de recibir más denuncias contra los señalados. Los sujetos obtenían dinero con la venta de vehículos o tramitaban préstamos en diversas financieras ofreciéndolos como garantía. Los montos oscilan entre los 5,000 y 10,000 dólares por vehículo.
Las investigaciones continúan para dar con los demás colaboradores de esta red de estafa, informó la PNC. Las autoridades policiales hacen un llamado a dueños de autos que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafa a presentarse a la unidad policial más cercana para interponer una denuncia.
Los detenidos pertenecen a una estructura que se dedicaba a aprovecharse de la buena fe de personas que les alquilaban sus vehículos para trabajos de transporte, mientras estos utilizaban casas tramitadoras para crear compraventas falsas.
Los detenidos pertenecen a una estructura que se dedicaba a aprovecharse de la buena fe de personas que les alquilaban sus vehículos para trabajos de transporte, mientras estos utilizaban casas tramitadoras para crear compraventas falsas. pic.twitter.com/eucCMJOXFV
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 10, 2019