Los anzuelos más comunes utilizados por los estafadores, principalmente en esta época de Navidad y Fin de Año, continúan siendo el “famoso” billete de lotería premiado y el lingote de oro, ambos falsos.

Ante esto, la Policía Nacional Civil (PNC) ya incrementó la seguridad y previene, asimismo, a la ciudadanía para no dejarse sorprender por estos delincuentes, aunque aclara que esta actividad no es muy frecuente.

De acuerdo a información formulada por el inspector jefe, Hernán Peña, encargado del Departamento de Investigaciones de la Delegación de San Salvador, estos sujetos estudian a sus presas, generalmente personas de condición humilde que llevan objetos de algún valor o que recién retiran dinero de una agencia bancaria. Casi siempre cometen los ilícitos en pareja,  engañan a su víctima a quien interceptan de una manera rápida, ofreciéndole un billete de lotería premiado o un lingote de oro, a cambio de dinero o sus pertenencias como teléfonos celulares o relojes.

Por ello, las autoridades han diseñado un plan de protección para las cientos de personas que transitan a diario por la ciudad, mediante patrullajes preventivos, operativos de intervención rápida y otros que brinden seguridad a los confiados transeúntes.

Asimismo, el inspector jefe Peña informó que se cuenta con el sistema de videovigilancia, se incrementa la operatividad en los alrededores de las agencias bancarias y cajeros automáticos y se coordina con la seguridad interna de estos establecimientos para disuadir a los delincuentes.

“Esta vigilancia se extiende a la zona del comercio, que se viste con las mejores ventas de adornos de la temporada navideña, ropa y calzado, y evitar así el accionar de estos grupos delincuenciales”, afirmó el jefe policial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *